Ir al contenido principal

Planteamiento distribución información señalización estancias

Si recordáis nuestra última entrada, estamos diseñado cómo se van a señalizar las diferentes estancias en el IES Tomás Navarro Tomás.

En primer lugar se ha establecido un código de colores que se va a colocar en el marco que rodea al nombre escrito. El código seleccionado es el siguiente:
- Despachos: morado
- Aseos: amarillo
- Estancias comunes (Biblioteca, Salón de Actos, etc): gris
- Aulas FP: verde
- Talleres/Específicas de FP: marrón
- Entradas/Salidas: rojo
( Aulas ESO: Azul - Aulas Bachillerato: Naranja --> aunque ahora mismo no estamos diseñando su señalización ya hemos seleccionado su color)

El nombre de la estancia estará escrito en letra mayúscula, resaltado en negrita, y en tipografía "Arial", utilizando estrategias de lectura fácil. 

En segundo lugar, se han seleccionado pictogramas para cada estancia. Hemos decidido utilizar los de ARASAAC porque su uso está generalizado, y puede ayudar a su identificación. 

Para facilitar su conocimiento, una vez los tengamos seleccionados todos, haremos un documento informativo, en el que se indicarán todos los pictogramas utilizados y el significado que se ha decidido darle en el IES Tomás Navarro Tomás.

Por último, se han realizado fotografías con el signo de la estancia, y se han numerado. Nuestras guapísimas y guapísimos modelos de los signos de la señalización que hemos preparado hasta ahora son alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Mediación Comunicativa, de las promociones del año pasado y de esta... (mil gracias por vuestra colaboración)....

Para próximos diseños podrán colaborar otras y otros modelos (alumnado de Integración Social, profesorado de FP,...) ¡cualquier persona es bienvenida!

Este es un ejemplo de cómo quedaría una de las señalizaciones:




Es decir:
Pictograma a la izquierda
Nombre estancia centrado
Signos debajo del nombre



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo ¡listo!

La semana pasado fuimos al centro de Asprona para grabar el video. Estuvimos una representación tanto del alumnado como de las personas usuarias del Centros de Día de Mayores de Asprona. Y contamos con las inestimable ayuda de Paco Lázaro que se ha ocupado de la parte técnica. Fue una tarde muy emotiva...en la que nos reencontramos y recordamos nuestros días de análisis de centro..¡se nos olvidó hacer fotos!. Ahora mismo no podemos subir el vídeo porque pesa mucho... buscaremos la forma de compartirlo.

Emocionante entrega de Premios Acción Magistral

Hoy ha sido un gran día,  hemos recibido el premio en la modalidad Ideas Docentes de los Premios Acción Magistral. Ha sido un evento muy emocionante, en el que hemos reunido todas las personas premiadas de las diferentes modalidades. Sonia y Marisa han sido las representantes de la modalidad Ideas Docentes. Un encuentro lleno de magia, y de un punto en común: nuestro amor por la docencia, entendiendola como el elemento fundamental para cualquier transformación social. Por nuestra parte, estamos muy emocionadas, deseando empezar a implementar las medidas de mejora . La dotación económica es un gran impulso para ello. Queremos agradecer a la Ministra de Educación su compromiso por la innovación educativa y el profundo respeto hacia nuestra profesión. A la vuelta de Semana Santa os seguiremos informando...

Formación inicial IES Tomás Navarro Tomás

Desde la última entrada... ¡¡hemos hecho muchas cosas!! Empezamos por el principio... el pasado 28 de febrero se realizó la primera formación sobre Accesibilidad Cognitiva dirigida al alumnado de 1º de Integración Social y de 1º de Mediación Comunicativa. Las personas responsables de la formación fueron Nieves (Psicóloga) y Julio (Integrador Social) del Centro de día de Mayores de Asprona. De una manera muy amena, hicieron una aproximación al concepto de Accesibilidad Cognitiva, y a las implicaciones que tiene para la autonomía de una persona, sobre todo, si esta persona tiene necesidades de apoyo. También, dieron orientaciones sobre las actuaciones que se podrían hacer para mejorar la accesibilidad cognitiva. Después, se presentó el proyecto a las alumnas y alumnos, para que aquellos que estuvieran interesados pudieran participar. De hecho, como contaremos en otra entrada la respuesta fue buenísima. En la valoración que hicieron las personas participantes en la formación,