Ir al contenido principal

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas.
Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro.

Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?...

Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con Colectivo 967?

Os pegamos un extracto de su página web:
Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa.

Nuestro objetivo es hacer del urbanismo algo accesible para todas las personas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.onas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.

La idea era muy buena, pero claro nuestro proyecto es muy humilde y no contamos con mucho presupuesto.

Hablamos con ellos antes de las vacaciones, para contarles nuestro proyecto, y que queremos optimizar lo mejor posible la dotación económica de nuestro premio...La verdad es que tanto su filosofía de trabajo conectaba mucho con nuestra intervención, les dimos el informe que se presentó a la Dirección del centro. Y nos comentaron que lo iban a valorar, y ver si podían ajustarse, etc.


Pues hoy nos han dicho que colaboran con nosotras, sabemos que han hecho un grandísimo esfuerzo porque se han implicado con nuestro proyecto.

Nos van a asesorar en los siguientes aspectos:




- Análisis de situación actual,texturas y materiales del centro
- Propuesta de señalética global para resolver con eficacia puntos de interés y encrucijadas.Cuya premisa de partida sea la auto- implantación por partes de las personas del centro.
- Diseño de paneles de situación/orientación en la entrada del centro
- Todo apoyado en un proceso participativo de alcance clases de f.p. para valorar que elementos, formas o figuras así como temáticas son las que el alumnado relaciona con los diferentes espacios a fin de conseguir una mayor eficacia de los sistemas diseñados.

Con su apoyo conseguimos que nuestras intervenciones tengan un enfoque técnico de profesionales especializados en cuanto al diseño de espacios públicos, y nosotras aportamos la diversidad, el conocimiento de los diferentes colectivos, la participación de personas con diferentes necesidades de apoyo, conocimiento de SAACs, etc.

Tenemos muchísimas ganas de empezar empezar a trabajar con Colectivo967.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro proyecto a la convocatoria "Premios Acción Magistral"

Hace unos minutos hemos presentado nuestro proyecto a los Premios Acción Magistral. Este Premio supone el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docente que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor. Hemos ubicado nuestro proyecto en "Ideas docentes magistrales", sabemos que es difícil, por que la calidad de los proyectos presentados a estos premios suele ser muy alta, pero confiamos en nuestro proyecto.  Creemos que el entusiasmo, el cariño y las buenas energías de todas las personas que conformamos el proyecto Accesibilidad Cognitiva: comprendiendo nuestro entorno, hacen de él un posible candidato a ser finalista autonómico. E El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docentes que desarrollan proyect...

Equipos Técnicos: empezamos a funcionar

Hoy nos hemos reunido los componentes de los Equipos Técnicos para establecer las bases de trabajo a realizar de aquí a final de curso y principios del próximo curso. Las principales líneas de trabajo que vamos  a seguir son: - Elección del centro - Una vez elegido el centro, solicitud de permiso para realizar el análisis. - Elaboración del registro para realizar el análisis. Aunque no tenemos documento gráfico (no hicimos fotos), los equipos estuvieron muy centrados para establecer los mecanismos de trabajo común (drive, documentos, etc).