Ir al contenido principal

¿Por dónde empezamos? Calendario y creación de grupos

Tras la formación realizada, y la gran respuesta obtenida por parte de las alumnas y alumnos de Integración Social y Mediación Comunicativa, hemos tenido que hacer algunas modificaciones del proyecto inicial, para dar cabida a todos.

Seguimos con la línea principal del Equipo de Expertos, que estará formado por 8 personas pertenecientes al Centro de Día de Mayores de Asprona y 10 alumnas/os de los ciclos formativos. 
Éstos serán los responsables:

  •  del análisis de los espacios comunes del IES Tomás Navarro Tomás y del IMD (Instituto Municipal de Deportes de Albacete) -previsiblemente, hay que solicitar los permisos oportunos.
  • Propuestas de mejora en el Área de Accesibilidad Cognitiva
  • la organización de las Jornadas de Buenas Prácticas que se realizará para el último trimestre del año.


Y creamos unos Equipos de Intervención, formados, por el resto de alumnado voluntario de 1º de Integración Social y 1º de Mediación Comunicativa, que serán los encargados de:
- Realizar el análisis de las aulas de Formación Profesional
- Propuesta de mejora de las mismas
- Sensibilización sobre Accesibilidad Cognitiva en la ESO y Bachillerato.


Una vez que tenemos claro, cómo están divididos los diferentes Equipos, es importante que:
- Elaboremos los dossier/registros que van a utilizar los diferentes equipos. Tienen que estar totalmente adaptados y en lectura fácil.
- Organicemos reuniones de convivencia, en la que los miembros de diferentes equipos se conozcan.
- Preparemos la formación necesaria para que los Equipos puedan hacer un análisis sobre Accesibilidad Cognitiva de manera autónoma.

¡Seguimos manos a la obra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro proyecto a la convocatoria "Premios Acción Magistral"

Hace unos minutos hemos presentado nuestro proyecto a los Premios Acción Magistral. Este Premio supone el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docente que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor. Hemos ubicado nuestro proyecto en "Ideas docentes magistrales", sabemos que es difícil, por que la calidad de los proyectos presentados a estos premios suele ser muy alta, pero confiamos en nuestro proyecto.  Creemos que el entusiasmo, el cariño y las buenas energías de todas las personas que conformamos el proyecto Accesibilidad Cognitiva: comprendiendo nuestro entorno, hacen de él un posible candidato a ser finalista autonómico. E El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docentes que desarrollan proyect...

Equipos Técnicos: empezamos a funcionar

Hoy nos hemos reunido los componentes de los Equipos Técnicos para establecer las bases de trabajo a realizar de aquí a final de curso y principios del próximo curso. Las principales líneas de trabajo que vamos  a seguir son: - Elección del centro - Una vez elegido el centro, solicitud de permiso para realizar el análisis. - Elaboración del registro para realizar el análisis. Aunque no tenemos documento gráfico (no hicimos fotos), los equipos estuvieron muy centrados para establecer los mecanismos de trabajo común (drive, documentos, etc).

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas. Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro. Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?... Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con  Colectivo 967 ? Os pegamos un extracto de su página web: Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa. Nuest...