Ir al contenido principal

Planteamiento distribución información señalización estancias

Si recordáis nuestra última entrada, estamos diseñado cómo se van a señalizar las diferentes estancias en el IES Tomás Navarro Tomás.

En primer lugar se ha establecido un código de colores que se va a colocar en el marco que rodea al nombre escrito. El código seleccionado es el siguiente:
- Despachos: morado
- Aseos: amarillo
- Estancias comunes (Biblioteca, Salón de Actos, etc): gris
- Aulas FP: verde
- Talleres/Específicas de FP: marrón
- Entradas/Salidas: rojo
( Aulas ESO: Azul - Aulas Bachillerato: Naranja --> aunque ahora mismo no estamos diseñando su señalización ya hemos seleccionado su color)

El nombre de la estancia estará escrito en letra mayúscula, resaltado en negrita, y en tipografía "Arial", utilizando estrategias de lectura fácil. 

En segundo lugar, se han seleccionado pictogramas para cada estancia. Hemos decidido utilizar los de ARASAAC porque su uso está generalizado, y puede ayudar a su identificación. 

Para facilitar su conocimiento, una vez los tengamos seleccionados todos, haremos un documento informativo, en el que se indicarán todos los pictogramas utilizados y el significado que se ha decidido darle en el IES Tomás Navarro Tomás.

Por último, se han realizado fotografías con el signo de la estancia, y se han numerado. Nuestras guapísimas y guapísimos modelos de los signos de la señalización que hemos preparado hasta ahora son alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Mediación Comunicativa, de las promociones del año pasado y de esta... (mil gracias por vuestra colaboración)....

Para próximos diseños podrán colaborar otras y otros modelos (alumnado de Integración Social, profesorado de FP,...) ¡cualquier persona es bienvenida!

Este es un ejemplo de cómo quedaría una de las señalizaciones:




Es decir:
Pictograma a la izquierda
Nombre estancia centrado
Signos debajo del nombre



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas. Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro. Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?... Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con  Colectivo 967 ? Os pegamos un extracto de su página web: Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa. Nuestro objeti

Puesta en común... propuestas de mejora

Hoy nos hemos vuelto a reunir en el IES Tomás Navarro Tomás los Equipos de Expertos: Los Leones y Los Bailongos. Los Equipos, tomando como referencia las anotaciones realizadas en los análisis, han puesto en común las dificultades de accesibilidad cognitiva detectadas. Se les ha dado varias orientaciones sobre las que había que hacer las propuestas de mejora: Señales (si hay o no, si son confusas, criterio de color, etc.) Itinerario (entrada/salida): si están bien señalizadas, si hay itinerario marcado, si es fácil perderse... Paneles informativos (si hay, si son suficientes, si son confusos...) Accesibilidad física: barreras arquitectónicas En breve, se le dará forma a esas conclusiones para poderlo presentar formalmente a las personas responsables de los centros analizados. Seguiremos informando.