Ir al contenido principal

El proyecto en la prensa


Nuestro proyecto sale en prensa

Si recordáis ayer comentamos que nos acompañó un equipo de La Tribuna en la realización del análisis de los espacios del IMD, y hoy ha salido publicado en prensa.

Nos gustaría agradecer a los responsables del IMD, sobre todo a Ismael López, las facilidades y el apoyo para que el Equipo de Expertos "Los Bailongos" realizara el análisis para mejorar la accesibilidad.

 Sin su implicación e interés, no hubiera sido posible avanzar en el desarrollo de nuestro proyecto.

Recordad que:
- el objetivo de nuestra intervención es mejorar la accesibilidad de al menos dos entornos: IMD e IES Tomás Navarro Tomás.

- y el análisis lo están realizando de manera conjunta y colaborativa el alumnado de Integración Social, alumnado de Mediación Comunicativa y personas con discapacidad intelectual (con la supervisión y tutorización de profesionales de Asprona y profesoras del IES Tomás Navarro Tomás)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación inicial IES Tomás Navarro Tomás

Desde la última entrada... ¡¡hemos hecho muchas cosas!! Empezamos por el principio... el pasado 28 de febrero se realizó la primera formación sobre Accesibilidad Cognitiva dirigida al alumnado de 1º de Integración Social y de 1º de Mediación Comunicativa. Las personas responsables de la formación fueron Nieves (Psicóloga) y Julio (Integrador Social) del Centro de día de Mayores de Asprona. De una manera muy amena, hicieron una aproximación al concepto de Accesibilidad Cognitiva, y a las implicaciones que tiene para la autonomía de una persona, sobre todo, si esta persona tiene necesidades de apoyo. También, dieron orientaciones sobre las actuaciones que se podrían hacer para mejorar la accesibilidad cognitiva. Después, se presentó el proyecto a las alumnas y alumnos, para que aquellos que estuvieran interesados pudieran participar. De hecho, como contaremos en otra entrada la respuesta fue buenísima. En la valoración que hicieron las personas participantes en la formación,

Vídeo ¡listo!

La semana pasado fuimos al centro de Asprona para grabar el video. Estuvimos una representación tanto del alumnado como de las personas usuarias del Centros de Día de Mayores de Asprona. Y contamos con las inestimable ayuda de Paco Lázaro que se ha ocupado de la parte técnica. Fue una tarde muy emotiva...en la que nos reencontramos y recordamos nuestros días de análisis de centro..¡se nos olvidó hacer fotos!. Ahora mismo no podemos subir el vídeo porque pesa mucho... buscaremos la forma de compartirlo.

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...