Ir al contenido principal

Presentamos nuestro proyecto a la convocatoria "Premios Acción Magistral"

Hace unos minutos hemos presentado nuestro proyecto a los Premios Acción Magistral.

Este Premio supone el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docente que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

Hemos ubicado nuestro proyecto en "Ideas docentes magistrales", sabemos que es difícil, por que la calidad de los proyectos presentados a estos premios suele ser muy alta, pero confiamos en nuestro proyecto. 

Creemos que el entusiasmo, el cariño y las buenas energías de todas las personas que conformamos el proyecto Accesibilidad Cognitiva: comprendiendo nuestro entorno, hacen de él un posible candidato a ser finalista autonómico.




E
El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docentes que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas. Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro. Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?... Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con  Colectivo 967 ? Os pegamos un extracto de su página web: Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa. Nuestro objeti

Puesta en común... propuestas de mejora

Hoy nos hemos vuelto a reunir en el IES Tomás Navarro Tomás los Equipos de Expertos: Los Leones y Los Bailongos. Los Equipos, tomando como referencia las anotaciones realizadas en los análisis, han puesto en común las dificultades de accesibilidad cognitiva detectadas. Se les ha dado varias orientaciones sobre las que había que hacer las propuestas de mejora: Señales (si hay o no, si son confusas, criterio de color, etc.) Itinerario (entrada/salida): si están bien señalizadas, si hay itinerario marcado, si es fácil perderse... Paneles informativos (si hay, si son suficientes, si son confusos...) Accesibilidad física: barreras arquitectónicas En breve, se le dará forma a esas conclusiones para poderlo presentar formalmente a las personas responsables de los centros analizados. Seguiremos informando.