Ir al contenido principal

Se crean los Equipos de Expertos.

El jueves 5 de abril se conocieron las personas van a formar parte de los Equipos de Expertos, que van a ser los responsables de realizar el análisis de espacios y propuestas de mejora en el área de Accesibilidad Cognitiva.

Los Equipos de Expertos (EE) están formados por 8 personas con discapacidad intelectual, usuarias del Centro de Día de Mayores de Asprona, 5 alumnas de 1° de Integración Social y  5 alumnas de 1° de Mediación Comunicativa.

¿Y cómo se sentaron las bases? Pues con unas dinámicas de presentación que preparamos con mucho mimo Sonia y Marisa, para crear un buen clima, que facilitara ese primer encuentro.

Tras una primera ronda de intervenciones, en la que nos presentábamos y contábamos qué es lo que más nos gustaba, y en la que descubrimos todas las cosas que teníamos en común… pasamos a realizar la actividad de la manta, con la que se intentaba recordar el nombre de la pareja que teníamos enfrente.


Por último se formaron  dos subequipos, uno de ellos se encargará del análisis del IES Tomás Navarro Tomás y el otro del IMD… Aquí os lo presentamos:

Equipo “Los Bailongos”

Equipo “Los Leones”

Tuvimos la suerte de contar con la visita del grupo de fotografía del Centro de Día de Mayores de Asprona, que fueron los encargados de inmortalizar en imágenes este encuentro tan gratificante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación inicial IES Tomás Navarro Tomás

Desde la última entrada... ¡¡hemos hecho muchas cosas!! Empezamos por el principio... el pasado 28 de febrero se realizó la primera formación sobre Accesibilidad Cognitiva dirigida al alumnado de 1º de Integración Social y de 1º de Mediación Comunicativa. Las personas responsables de la formación fueron Nieves (Psicóloga) y Julio (Integrador Social) del Centro de día de Mayores de Asprona. De una manera muy amena, hicieron una aproximación al concepto de Accesibilidad Cognitiva, y a las implicaciones que tiene para la autonomía de una persona, sobre todo, si esta persona tiene necesidades de apoyo. También, dieron orientaciones sobre las actuaciones que se podrían hacer para mejorar la accesibilidad cognitiva. Después, se presentó el proyecto a las alumnas y alumnos, para que aquellos que estuvieran interesados pudieran participar. De hecho, como contaremos en otra entrada la respuesta fue buenísima. En la valoración que hicieron las personas participantes en la formación, ...

Análisis del IES Tomás Navarro Tomás

¡ Los leones en marcha! Hoy ha tocado ponerse manos a la obra al grupo de Los Leones... que son los responsables de realizar el análisis de Accesibilidad Cognitiva del IES del Tomás Navarro Tomás. En parejas han analizado cómo llegar a diferentes zonas del IES: - Sala de audioviuales, salón de actos, sala de usos múltiples. - Aseos de la planta de abajo y la primera planta. - Zona despachos, sala de profesorado y departamentos - Aulas de Formación Profesional Todo ello partiendo de la parada del autobús que hay en frente del Instituto. Tenían que fijarse en si habían referencias, carteles, flechas...para poder llegar cada uno a su sitio.  La verdad es que Los Leones han tenido mucho trabajo. No sólo tenian que analizar si había o no información o señales para saber llegar a los diferentes espacios, si no que también tenían que concretar si ésta era comprensible y si daba la información adecuada. Han trabajado muy duro y han hecho un gran análisis,  el próximo...

Equipos Técnicos: empezamos a funcionar

Hoy nos hemos reunido los componentes de los Equipos Técnicos para establecer las bases de trabajo a realizar de aquí a final de curso y principios del próximo curso. Las principales líneas de trabajo que vamos  a seguir son: - Elección del centro - Una vez elegido el centro, solicitud de permiso para realizar el análisis. - Elaboración del registro para realizar el análisis. Aunque no tenemos documento gráfico (no hicimos fotos), los equipos estuvieron muy centrados para establecer los mecanismos de trabajo común (drive, documentos, etc).