Ir al contenido principal

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas.
Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro.

Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?...

Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con Colectivo 967?

Os pegamos un extracto de su página web:
Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa.

Nuestro objetivo es hacer del urbanismo algo accesible para todas las personas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.onas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.

La idea era muy buena, pero claro nuestro proyecto es muy humilde y no contamos con mucho presupuesto.

Hablamos con ellos antes de las vacaciones, para contarles nuestro proyecto, y que queremos optimizar lo mejor posible la dotación económica de nuestro premio...La verdad es que tanto su filosofía de trabajo conectaba mucho con nuestra intervención, les dimos el informe que se presentó a la Dirección del centro. Y nos comentaron que lo iban a valorar, y ver si podían ajustarse, etc.


Pues hoy nos han dicho que colaboran con nosotras, sabemos que han hecho un grandísimo esfuerzo porque se han implicado con nuestro proyecto.

Nos van a asesorar en los siguientes aspectos:




- Análisis de situación actual,texturas y materiales del centro
- Propuesta de señalética global para resolver con eficacia puntos de interés y encrucijadas.Cuya premisa de partida sea la auto- implantación por partes de las personas del centro.
- Diseño de paneles de situación/orientación en la entrada del centro
- Todo apoyado en un proceso participativo de alcance clases de f.p. para valorar que elementos, formas o figuras así como temáticas son las que el alumnado relaciona con los diferentes espacios a fin de conseguir una mayor eficacia de los sistemas diseñados.

Con su apoyo conseguimos que nuestras intervenciones tengan un enfoque técnico de profesionales especializados en cuanto al diseño de espacios públicos, y nosotras aportamos la diversidad, el conocimiento de los diferentes colectivos, la participación de personas con diferentes necesidades de apoyo, conocimiento de SAACs, etc.

Tenemos muchísimas ganas de empezar empezar a trabajar con Colectivo967.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación inicial IES Tomás Navarro Tomás

Desde la última entrada... ¡¡hemos hecho muchas cosas!! Empezamos por el principio... el pasado 28 de febrero se realizó la primera formación sobre Accesibilidad Cognitiva dirigida al alumnado de 1º de Integración Social y de 1º de Mediación Comunicativa. Las personas responsables de la formación fueron Nieves (Psicóloga) y Julio (Integrador Social) del Centro de día de Mayores de Asprona. De una manera muy amena, hicieron una aproximación al concepto de Accesibilidad Cognitiva, y a las implicaciones que tiene para la autonomía de una persona, sobre todo, si esta persona tiene necesidades de apoyo. También, dieron orientaciones sobre las actuaciones que se podrían hacer para mejorar la accesibilidad cognitiva. Después, se presentó el proyecto a las alumnas y alumnos, para que aquellos que estuvieran interesados pudieran participar. De hecho, como contaremos en otra entrada la respuesta fue buenísima. En la valoración que hicieron las personas participantes en la formación, ...

Análisis del IES Tomás Navarro Tomás

¡ Los leones en marcha! Hoy ha tocado ponerse manos a la obra al grupo de Los Leones... que son los responsables de realizar el análisis de Accesibilidad Cognitiva del IES del Tomás Navarro Tomás. En parejas han analizado cómo llegar a diferentes zonas del IES: - Sala de audioviuales, salón de actos, sala de usos múltiples. - Aseos de la planta de abajo y la primera planta. - Zona despachos, sala de profesorado y departamentos - Aulas de Formación Profesional Todo ello partiendo de la parada del autobús que hay en frente del Instituto. Tenían que fijarse en si habían referencias, carteles, flechas...para poder llegar cada uno a su sitio.  La verdad es que Los Leones han tenido mucho trabajo. No sólo tenian que analizar si había o no información o señales para saber llegar a los diferentes espacios, si no que también tenían que concretar si ésta era comprensible y si daba la información adecuada. Han trabajado muy duro y han hecho un gran análisis,  el próximo...

Equipos Técnicos: empezamos a funcionar

Hoy nos hemos reunido los componentes de los Equipos Técnicos para establecer las bases de trabajo a realizar de aquí a final de curso y principios del próximo curso. Las principales líneas de trabajo que vamos  a seguir son: - Elección del centro - Una vez elegido el centro, solicitud de permiso para realizar el análisis. - Elaboración del registro para realizar el análisis. Aunque no tenemos documento gráfico (no hicimos fotos), los equipos estuvieron muy centrados para establecer los mecanismos de trabajo común (drive, documentos, etc).