Ir al contenido principal

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas.
Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro.

Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?...

Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con Colectivo 967?

Os pegamos un extracto de su página web:
Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa.

Nuestro objetivo es hacer del urbanismo algo accesible para todas las personas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.onas, ofreciéndonos como traductores y mediadores entre Administración y Ciudadanía.

La idea era muy buena, pero claro nuestro proyecto es muy humilde y no contamos con mucho presupuesto.

Hablamos con ellos antes de las vacaciones, para contarles nuestro proyecto, y que queremos optimizar lo mejor posible la dotación económica de nuestro premio...La verdad es que tanto su filosofía de trabajo conectaba mucho con nuestra intervención, les dimos el informe que se presentó a la Dirección del centro. Y nos comentaron que lo iban a valorar, y ver si podían ajustarse, etc.


Pues hoy nos han dicho que colaboran con nosotras, sabemos que han hecho un grandísimo esfuerzo porque se han implicado con nuestro proyecto.

Nos van a asesorar en los siguientes aspectos:




- Análisis de situación actual,texturas y materiales del centro
- Propuesta de señalética global para resolver con eficacia puntos de interés y encrucijadas.Cuya premisa de partida sea la auto- implantación por partes de las personas del centro.
- Diseño de paneles de situación/orientación en la entrada del centro
- Todo apoyado en un proceso participativo de alcance clases de f.p. para valorar que elementos, formas o figuras así como temáticas son las que el alumnado relaciona con los diferentes espacios a fin de conseguir una mayor eficacia de los sistemas diseñados.

Con su apoyo conseguimos que nuestras intervenciones tengan un enfoque técnico de profesionales especializados en cuanto al diseño de espacios públicos, y nosotras aportamos la diversidad, el conocimiento de los diferentes colectivos, la participación de personas con diferentes necesidades de apoyo, conocimiento de SAACs, etc.

Tenemos muchísimas ganas de empezar empezar a trabajar con Colectivo967.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...

Puesta en común... propuestas de mejora

Hoy nos hemos vuelto a reunir en el IES Tomás Navarro Tomás los Equipos de Expertos: Los Leones y Los Bailongos. Los Equipos, tomando como referencia las anotaciones realizadas en los análisis, han puesto en común las dificultades de accesibilidad cognitiva detectadas. Se les ha dado varias orientaciones sobre las que había que hacer las propuestas de mejora: Señales (si hay o no, si son confusas, criterio de color, etc.) Itinerario (entrada/salida): si están bien señalizadas, si hay itinerario marcado, si es fácil perderse... Paneles informativos (si hay, si son suficientes, si son confusos...) Accesibilidad física: barreras arquitectónicas En breve, se le dará forma a esas conclusiones para poderlo presentar formalmente a las personas responsables de los centros analizados. Seguiremos informando.