Ir al contenido principal

Los Equipos Técnicos se conocen

Hoy han empezado a rodar los Equipos Técnicos.
Por fin se han conocido los alumnos de 1º de Integración Social y alumnas de 1º de Mediación Comunicativa que van a conformar dichos equipos.

En una primera parte, Sonia ha hecho una pequeña introducción de cómo han surgido estos grupos, y qué funciones van a tener. Marisa, ha empezado con las presentaciones, con las que poco a poco se ha ido rompiendo el hielo.

Después, tanto el grupo perteneciente a Integración Social como el de Mediación Comunicativa, se han dividido en dos, y hemos hecho un "Speed Dating"... Durante dos periodos de cinco minutos, los grupos se han conocido entre ellos, para poder elegir a aquellas personas con las que creemos que tenemos más afinidad.

Antes de crear los 2 Equipos Técnicos, Dámaris, que se ha incorporado hoy como apoyo al desarrollo del proyecto, ha grabado las primeras impresiones de las personas participantes.

¡Os presentamos a los Equipos Técnicos!


Estos son los "Integradores Comunicativos" (De derecha a izquierda: Lucía, Ana Belén, Fabiola, Miguel Ángel, Belen, Silvia y Carolina)


Y aquí tenemos a los "Seven Up" (De izquierda a derecha: Cristina, Ana, Laura, Shere, Pilar, Alejandro y Yolanda)

Una vez que se han configurado los Equipos, han estado trabajando:

- ¿Qué centro van a analizar?
-  Funciones de los miembros del equipo
- Creación del grupo de whatsapp para facilitar la comunicación de los miembros del equipo y los correos electrónicos.


Para la próxima sesión, los Equipos tienen que tener claro:
- Qué centro analizaran.
- Borrador sobre qué quieren incluir en el registro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...

Formación inicial IES Tomás Navarro Tomás

Desde la última entrada... ¡¡hemos hecho muchas cosas!! Empezamos por el principio... el pasado 28 de febrero se realizó la primera formación sobre Accesibilidad Cognitiva dirigida al alumnado de 1º de Integración Social y de 1º de Mediación Comunicativa. Las personas responsables de la formación fueron Nieves (Psicóloga) y Julio (Integrador Social) del Centro de día de Mayores de Asprona. De una manera muy amena, hicieron una aproximación al concepto de Accesibilidad Cognitiva, y a las implicaciones que tiene para la autonomía de una persona, sobre todo, si esta persona tiene necesidades de apoyo. También, dieron orientaciones sobre las actuaciones que se podrían hacer para mejorar la accesibilidad cognitiva. Después, se presentó el proyecto a las alumnas y alumnos, para que aquellos que estuvieran interesados pudieran participar. De hecho, como contaremos en otra entrada la respuesta fue buenísima. En la valoración que hicieron las personas participantes en la formación, ...

Análisis del IES Tomás Navarro Tomás

¡ Los leones en marcha! Hoy ha tocado ponerse manos a la obra al grupo de Los Leones... que son los responsables de realizar el análisis de Accesibilidad Cognitiva del IES del Tomás Navarro Tomás. En parejas han analizado cómo llegar a diferentes zonas del IES: - Sala de audioviuales, salón de actos, sala de usos múltiples. - Aseos de la planta de abajo y la primera planta. - Zona despachos, sala de profesorado y departamentos - Aulas de Formación Profesional Todo ello partiendo de la parada del autobús que hay en frente del Instituto. Tenían que fijarse en si habían referencias, carteles, flechas...para poder llegar cada uno a su sitio.  La verdad es que Los Leones han tenido mucho trabajo. No sólo tenian que analizar si había o no información o señales para saber llegar a los diferentes espacios, si no que también tenían que concretar si ésta era comprensible y si daba la información adecuada. Han trabajado muy duro y han hecho un gran análisis,  el próximo...