Ir al contenido principal

Estamos en el podium:2° puesto

Ayer se publicaron los resultados de las votaciones de los Premios Acción Magistral, y nuestro proyecto ¡¡ha sido el segundo proyecto más votado de modalidad "Ideas Docentes"!!.

En primer lugar, nos gustaría dar la enhorabuena a todas las candidaturas que han estado en esta fase de votación popular, son proyectos de altísima calidad, muy interesantes, que tienen detrás mucho trabajo.

También nos gustaría, dar nuestro pequeño reconocimiento, al proyecto del Centro de La Paz (Albacete) "Yo seré la siguiente", que también ha participado como finalista en la modalidad "Proyecto de Centro A". Es un grandísimo proyecto, transferible a cualquier centro educativo, que ayudará a conseguir una sociedad más igualitaria, sobre todo, para esas niñas/chicas que no tiene  las mismas oportunidades. ¡vosotras seréis las siguientes!.

Ahora sí, os contamos: estamos muy emocionadas/os por el apoyo que ha tenido nuestra candidatura, por la respuesta de nuestro entorno a la hora de ayudarnos a hacer difusión. Muchísimas gracias 🤗.

También nos ha hecho mucha ilusión que os haya gustado tanto nuestro proyecto, cómo os habéis interesado por qué elementos vamos a incorporar, y las palabras de ánimo para seguir trabajando en él.

Estamos que aún no nos lo creemos, es como si fuera un sueño. Para nosotras este premio supone un reconocimiento al trabajo de todas las personas que conformamos el proyecto, y nos da energías renovadas para seguir implementando medidas para mejorar la accesibilidad cognitiva de los centros que nuestras chicas y nuestros chicos analizaron.

La dotación económica irá destinada a la señalización del IES Tomás Navarro Tomás: paneles, encrucijadas, etc.

Cuando nos incorporemos en enero, se empezará a colocar las placas de los despachos, aulas, aseos,etc.

Estamos deseando ver los resultados... Os mantendremos informados/as. 😁



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Manos a la obra!!

Esta semana estamos muy muy contentas... y no es para menos. Por un lado, aprovechando que ya está acabando el proceso de oposiciones celebrado en nuestro centro (os deseamos mucha suerte a las personas que habéis participando), y por tanto hay menos "trasiego" en el IES...se están marcando los itinerarios para posteriormente pintarlos. Aquí tenéis una pequeña muestra: Estamos deseando verlo acab ado y de que empiece a verse el resultado de tantos meses de trabajo. Ahora nos queda ajustar la carteleria, y adaptarlo a los colores de la zona en la que se encuentre la estancia. De manera general el centro se ha dividido en 4 zonas: azul, rosa, morado y naranja. También estamos muy contentas por la referencia que ha hecho La Tribuna de Albacete sobre nuestro proyecto. Muchas gracias Ana. ¡¡ Qué responsabilidad!!...

Asesoramiento del Colectivo 967

Después de unos días de desconexión, venimos con las pilas totalmente cargadas. Os contamos, una de nuestras preocupaciones durante este tiempoa la hora de decidir cómo marcamos las encrucijadas, la señalización a la entrada, los indicadores el suelo...es que estas sean realmente útiles y válidas, ajustadas a las necesidades de aquellas personas que se desplacen por nuestro centro. Por eso no hacíamos más que dar vueltas y vueltas...y ahora que ya teníamos los recursos económicos y podíamos  poner en marcha las medidas, siempre aparecía el mismo pensamiento ¿va a ser clarificador?¿realmente va a orientar bien?... Justo hablando de estas dudas con nuestra compañera y amiga Llanos Moratel, nos dijo ¿ por qué no contactais con  Colectivo 967 ? Os pegamos un extracto de su página web: Somos un grupo de jóvenes de Albacete con formación principalmente en Ingeniería y Arquitectura, cuyo funcionamiento se basa en una organización horizontal abierta y participativa. Nuestro objeti

Puesta en común... propuestas de mejora

Hoy nos hemos vuelto a reunir en el IES Tomás Navarro Tomás los Equipos de Expertos: Los Leones y Los Bailongos. Los Equipos, tomando como referencia las anotaciones realizadas en los análisis, han puesto en común las dificultades de accesibilidad cognitiva detectadas. Se les ha dado varias orientaciones sobre las que había que hacer las propuestas de mejora: Señales (si hay o no, si son confusas, criterio de color, etc.) Itinerario (entrada/salida): si están bien señalizadas, si hay itinerario marcado, si es fácil perderse... Paneles informativos (si hay, si son suficientes, si son confusos...) Accesibilidad física: barreras arquitectónicas En breve, se le dará forma a esas conclusiones para poderlo presentar formalmente a las personas responsables de los centros analizados. Seguiremos informando.